Seminario ‘Lo impostergable. La escritura como modo de pensamiento’

noviembre 29 @ 17:00 - 19:00

Empieza una nueva etapa en la Fundación Ory en la que iremos ofreciendo de manera regular encuentros formativos. Entre nuestros aliados principales estará el Laboratorio de Escritura que coordina María Alcantarilla, que será quien tutorice este seminario de dos horas de duración en el que abordaremos el proceso de la escritura tratando de entender cómo, nuestra naturaleza no intelectual influye, y mucho, en nuestras convicciones y, por tanto, en la manera de enfrentarnos al hecho de escribir. ¿Qué o cuándo estamos realmente presentes en un texto?, ¿es mejor el texto que denota presencialidad que aquel que no lo hace? Postulaba W. James que solemos encontrarnos a nosotros mismos creyendo y difícilmente sabemos cómo y por qué. De ahí que, también, tratemos de indagar en ese seminario en la idea de otredad y de apropiación de la otredad para llegar, finalmente a preguntarnos por qué vías pasa un texto que se erige como verdadero diálogo.

Todo ello lo iremos salpicando de lecturas, prácticas y comentarios de manera que la sesión sea tan ágil como participativa.
ABORDAREMOS:
El mito de la presencia total.
La compulsión de reducir lo otro a lo propio.
La obra como verdadero diálogo.

SE NECESITA INSCRIPCIÓN EN LA WEB DEL LABORATORIO DE ESCRITURA.

Comparte Este Evento

DD