
Presentación de Reyes de Ítaca
Jesús Castro Lago presenta el libro Reyes de Ítaca (Tres hermanas) acompañado por la escritora María Jesús Ruiz.
Han pasado veinte años desde que Odiseo partió hacia Troya. Nadie sabe si sigue vivo. Su hijo, Telémaco, no guarda recuerdos de él; su esposa, Penélope, ha sido forzada a elegir nuevo esposo; su padre, Laertes, olvida más de lo que es capaz de recordar. En ese momento incierto, un forastero desembarca en la isla. Un asesinato, una identidad sospechosa y el regreso de un rey largamente esperado enredarán a los personajes en una trama de afectos, tensiones y decisiones irreversibles.
Reyes de Ítaca es una novela de amor, acción y reflexión, que actualiza la Odisea con una mirada profundamente humana. Aquí no hay monstruos ni dioses que salven o castiguen, solo mujeres y hombres que aman, mienten y luchan por encontrar sentido a lo vivido. Ítaca es el lugar donde todos tendrán que enfrentarse a lo que son y a lo que podrían ser.
Castro Lago vuelve a sus temas esenciales: los secretos, el deseo, la memoria y la búsqueda de uno mismo, en un relato que va creciendo en intensidad hasta no dar tregua al lector.
Jesús Feliciano CASTRO LAGO (Cádiz, 1972) es licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Desarrolla una intensa labor de animación a la lectura y de formación de escritores en talleres literarios. Ha publicado los libros de relatos Poetas, amantes, víctimas y otros infelices (2019), Cobardes. Siete relatos sobre gente como tú y como yo (2020) y La cuenta atrás de Justo Galeno y otros relatos (2022), así como la novela La flecha invertida (2024). Reyes de Ítaca es su primera novela en Tres Hermanas.
