Miguel Ángel García Argüez presenta ‘3XTR4Ñ0’

octubre 23 @ 19:00 - 20:30

Miguel Ángel García Argüez presenta su última novela ‘3XTR4Ñ0’ (Libros de la Herida) en la Fundación Carlos Edmundo de Ory acompañado por el escritor Manuel Ruiz Torres.

Adán y Eva, el último hombre y la mujer última que quedan con vida sobre la Tierra, vagan en coche por un mundo devastado a causa de un súbito apocalipsis que ninguno de los dos logra explicarse.
Un ángel anunciador se les ha manifestado para incitarlos a dirigirse al Edén. Sobrecogidos por tal aparición y guiándose por las difusas señas que el ángel les transmite, Adán y Eva recorren carreteras vacías, ciudades muertas y campos calcinados rumbo al sur, pues el Edén se encuentra en algún lugar de la provincia de Cádiz.
Este es el punto de partida de una historia tan emocionante como enigmática, donde se suceden episodios trepidantes y giros sorprendentes que van construyendo un insólito universo en el que nada es lo que parece.
3XTR4ÑØ no es solo una surreal y subyugadora novela de intriga y ciencia-ficción, sino que, con su singular alegoría, nos plantea una turbadora reflexión sobre la memoria, la identidad y los misterios de la condición humana. La obra más audaz de Miguel Ángel García Argüez. Una impactante y magnética trama. Literatura con la que gozar, estremecerse y cuestionar nuestra percepción de la realidad.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ARGÜEZ (La Línea, Cádiz, 1969) es autor de las novelas Aguaviento, Carne de gato y Los búhos, así como de los libros de relatos El bombero de Pompeya y Un paseo por las tripas del elefante.
Ha publicado los libros de poemas Ecce Woman, La Venus del Gran Poder, Cambio de agujas, Los días del maíz, Canciones y Danza caníbal, así como la antología Toda la vida al revés, que repasa casi treinta años de dedicación a la poesía. Ha firmado el ensayo documental El pan y los peces, sobre la pesca de almadraba, y la biografía El corazón del Ángel. Ha escrito también obras de literatura infantil: Este loco mundo, Cosas que sucedieron (o no) El libro de los deseos.
Coordinador del aula virtual La escuelita de las palabras (laescuelitadelaspalabras.org), desde hace décadas desarrolla una fecunda labor pedagógica en torno a la escritura creativa. Asimismo, imparte clases de Arte y Literatura en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz. En su faceta escénica ha participado activamente con música y textos en numerosos espectáculos de spoken word, compañías teatrales, bandas de pop y rock o agrupaciones del carnaval de Cádiz.
3XTR4ÑØ es su última novela, publicada en 2024 por Libros de la Herida.

Comparte Este Evento

DD