Eduardo del Pino presenta ‘A ras del universo’

septiembre 28 @ 12:30 - 13:30

El poeta, y profesor de la Universidad de Cádiz, Eduardo del Pino presentará dentro del ciclo Poesía abierta de la Fundación Carlos Edmundo de Ory su último libro, A ras del universo (nº35 de la colección Númenor). El autor estará acompañado por el escritor Antonio Serrano Cueto.

En esta obra el emblema es la figura de un poeta que está situado a ras del universo. Y decir esto tiene su complejidad, ya que, como es sabido, el centro del universo está en todas partes y su circunferencia en ninguna, de modo que a ras del universo se vive sumido en un tiempo en el que es posible avanzar retrocediendo, desde los recuerdos a las certezas de la esperanza como memoria del futuro. Y por el mismo motivo se regresa al centro mientras se recorren espacios vertiginosos. Nada se pierde en el universo, todo anhelo se cumple, el «deseo indefinible» acaba encontrando los nombres, olvidados o aún no pronunciados, pero que estaban reservados en islas muy lejanas «para cuando volvamos de regreso».

Comparte Este Evento

DD