Cargando Eventos

Diego Encinas presenta ‘Horas contadas’

junio 12 @ 19:00 - 20:30

El escritor Diego Encinas presentará su libro de relatos Horas contadas (Éride ediciones) el viernes 12 de junio a las 19:00 h en la Fundación Carlos Edmundo de Ory. El autor conversará con la periodista Natalia Muñoz.

Este libro es una selección de relatos -trece cuentos y una fábula- del autor de Perdidos en las islas, escritos en épocas y lugares distintos, con un denominador común: su relación con el tiempo; más concretamente, con el periodo en que se desenvuelven las historias. Si fuera cierto que el material del que se compone la literatura es el tiempo, esta selección está hecha a base de ratos, días, temporadas y vidas enteras, según sugieren las cuatro partes en que se articula. Cada relato tiene su propia vida, y guarda poca o ninguna relación con los que le anteceden o le siguen. Eso es todo. Lo demás es silencio, como escribió Augusto Monterroso.

(Madrid, 1961). Además de escritor, es ingeniero industrial, ingeniero nuclear y servidor público. Se considera un escritor joven, ya que lleva poco más de veinte años escribiendo, y un autor infantil, porque hace apenas cuatro años que comenzó a publicar.

Además de Perdidos en las islas, la primera de sus obras que vio la luz, ha escrito otras dos novelas, una especie de memorias literarias de una dé- cada y tiene en cartera varias obras en distintos estados de avance.

Horas contadas es una selección de relatos breves escritos en diversas épocas y lugares. Desde aventuras y desventuras cotidianas hasta alguna epopeya de dimensiones bíblicas; historias teñidas de humor, nostalgia o tragedia; todo ello con un elemento integrador: su relación con el tiempo; con el periodo temporal en que se desarrollan.

Comparte Este Evento

591723
DD
days
HH
hours
MM
min
SS
sec

Detalles

Fecha:
junio 12
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Fundación Carlos Edmundo de Ory
C. Ancha, 16
Cádiz, Cádiz 11001 España
+ Google Map
Teléfono:
623 983 100