Mauricio Gil Cano presenta ‘Sesenta poemas’

octubre 5 @ 12:30 - 13:30

Mauricio Gil Cano presenta bajo el título de Sesenta poemas textos inéditos sobre el amor y el olvido, las ausencias y los amigos, la poesía y la soledad, la belleza y la muerte, el vino y Dios. Surgen de momentos de embriaguez y vacío, de plenitud y lucidez en busca de una mística armonía. El autor estará acompañado por la Poeta Ana Sofía Pérez-Bustamante.

Mauricio Gil Cano (Jerez de la Frontera, 1964) es licenciado en Geografía e Historia y experto universitario en Gestión Cultural. Poeta, autor de títulos como 19 sonetos y un canto a Venecia, A dos poetas suicidas, Declaración de un vencido, Callar a tiempo y En la noche del mundo, así como del volumen de narrativa Cuentos con alcohol. En 2016 publica con Editorial Dalya El cuentista que decía la verdad, novela-ensayo sobre el escritor Francisco Burgos Lecea.

Editor y periodista, dirigió el cuaderno Azul, suplemento cultural de El Periódico del Guadalete, y la Revista del Fin de Semana, dominical de los diarios de Publicaciones del Sur. Crítico literario, colabora en diversos medios de comunicación y revistas especializadas. Durante su etapa al frente de EH Editores, funda la colección de poesía Hojas de Bohemia. Ha trabajado además como archivero, docente, bibliotecario y librero. En no pocos de sus artículos y ensayos presta particular atención a figuras heterodoxas de la literatura hispánica.

Profesor de escritura creativa, ha impartido talleres de poesía, narrativa breve y periodismo literario, en colaboración con instituciones como la Fundación Caballero Bonald.

Comparte Este Evento

• Este evento ha pasado.