'Laberinto de sueño y pesadilla', las XII Jornadas de la Fundación Ory dedicadas al centenario de su nacimiento

Entre los días 24 y 28 de octubre se celebraron en Cádiz las XII Jornadas de la Fundación Carlos Edmundo de Ory que al coincidir con el año del centenario del nacimiento del autor. Estas jornadas tuvieron la presentación de dos nuevos libros de Carlos Edmundo de Ory: Los reinos de allí (Galaxia Gutenberg) y el ensayo inédito Humanismo del árbol (Athenaica). También se estrenó una entrevista prácticamente inédita que le realizó el periodista Juan José Téllez al poeta gaditano en su casa de Thézy-limont.

Estas jornadas han sido un itinerario por el laberinto creativo de Ory: ensayo, aerolitos, cartas, cuentos y diario. Todo ello atravesado, no podía ser de otro modo, por la poesía.

Durante los días de estas jornadas pudimos escuchar a Alan Pauls, Jordi Doce, Menchu Gutiérrez o Carmen Camacho.