Se abre la Caja de las Letras de Carlos Edmundo de Ory en el Instituto Cervantes

Aunque, en un principio, la apertura estaba programada para 2022, el Cervantes y la Fundación Ory decidimos aplazar la cita hasta el centenario del nacimiento del poeta. El 5 de junio pudimos al fin desvelar el contenido que guardó el poeta.

Los dos cilindros guardados durante 15 años en la cámara acorazada del Instituto Cervantes y que depositó en 2007 el escritor Carlos Edmundo de Ory guardaban seis cuadernos manuscritos, tres de ellos con todos los poemas de su libro «Silencio», y los otros tres con proposiciones del APO (Taller de Poesía Abierta) muchas de las cuales permanecían inéditas.

Laure Lachéroy, presidenta de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, acompañada de Ernesto Pérez Zúñiga, por parte del Instituto Cervantes, y del poeta José Ramón Ripoll fue la encargada de descubrir un material que se ha donado a la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes.