'Oleaje' a Carlos Edmundo de Ory en su 100 cumpleaños
El 27 de abril de 2023 Carlos Edmundo de Ory habría cumplido cien años. Para celebrarlo durante todo el día en su Cádiz natal se festejó la efeméride. Organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Durante la mañana, se colocaron por balcones y otros sitios visibles de la ciudad carteles con algunos de sus famosos aerolitos, inventados por él: textos breves, difíciles de clasificar, entre la sentencia, el verso y el aforismo en los que el autor gaditano jugaba con las palabras.
A las 11 horas se llevó a cabo una lectura continuada de algunas de sus obras en la que participarán alumnos y alumnas del CEIP Celestino Mutis y del IES Argantonio. Será en la estatua de De Ory que está situada en la Alameda Clara Campoamor.
Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebró una visita guiada a la exposición ‘La cabaña interior’, ubicada en el Palacio de la Diputación Provincial. Su comisario, Juan Manuel Bonet, guiará al público a través de los objetos que pertenecieron a Carlos Edmundo y que atesoró durante su vida: cartas, fotos, libros, revistas… desde su nacimiento en Cádiz hasta su paso por Madrid o su vida en Francia, en su cabaña de Amiens.
Una hora más tarde, a las 19 horas, también en la misma Diputación, se celebró el acto central del Oleaje, con la participación de personalidades del mundo de la Música, la Literatura y la Cultura en general: amigos y amigas del autor que han estudiado y seguido su obra, e incluso que lo conocieron en vida. Por otro lado, se proyectaron vídeos del autor.
Estarán en este homenaje, además de su viuda, la artista Laure Lachéroy, María Alcantarilla, Bea Aragón, Carmen Camacho, Marta Dylan, Jesús Fernández Palacios, Alejandro Luque, Inma Marcos, Josefa Parra, Ana Sofía Pérez-Bustamante, Juan Luis Pineda, Jaume Pont, Juan José Téllez, José Ramón Ripoll, Fran Serrano y Nieves Vázquez Recio.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.