Cargando Eventos

Proyección de ‘Despertares’ con la participación de María Alcantarilla

mayo 24 @ 18:00 - 20:30

El viernes 24 de mayo se clausura la edición del ciclo Cheap Thrills dedicado a los vínculos entre cine y literatura con la proyección de la película Despertares de Penny Marshall y una conferencia a cargo de la poeta María Alcantarilla.

Comparte Este Evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
mayo 24
Hora:
18:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Fundacion Unicaja
C. San Francisco, 26
Cádiz, 11004
+ Google Map

Un comentario

  1. Estimados, lamentablemente no puedo asistir, pero aquí una referencia en el contexto – si no conoce ya: https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/537a044e-7a23-457e-ae08-f1b5b2289ff7/content link 2024-05-23
    [EL CINE COMO RECURSO EDUCATIVO PARA LA APRECIACIÓN DE VALORES EN ALUMNOS UNIVERSITARIOS: DISEÑO DE PROPUESTA METODOLÓGICA — Ingrid Paredes-Zapata – Piura, noviembre de 2018
    … Cada actividad de la persona tiene que estar ordenada al fin, a la meta final, perfeccionando al hombre y al mundo.
    Ejemplo de quien rige su conducta por el logro de su auténtico ideal de vida se puede hallar en la película Despertares. Aquí se observa como el Dr. Malcom Sayer (Robin Willians) ante la indiferencia de sus colegas y el trato que los enfermeros dan a los pacientes en estado vegetativo, limitándose a atenderles únicamente las necesidades básicas, decide probar una nueva droga, la L.DOPA. El Dr. Malcom Sayer se involucra con los pacientes cada vez más, les brinda la debida atención y recupera para ellos la dignidad del ser libre, rescatando el factor humano que debe existir en la relación médico – paciente.
    El Dr. Malcom Sayer supera el egoísmo de sus colegas médicos, presenta iniciativa, creatividad, no reduce a sus pacientes a objeto , más bien crea vínculos con ellos, encontrando su auténtico ideal, que le da sentido a su día a día, es fiel a su vocación y realiza su misión en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *