Presentación de ‘Vera-Opera. La pintura de Aute’ de Antonio Álvarez del Pino

julio 24 @ 19:30 - 20:30

Presentación de ‘Vera-Opera. La pintura de Aute’ (Serie Gong) de Antonio Álvarez del Pino dentro del ciclo Iconografías de la Fundación Carlos Edmundo de Ory. El autor estará acompañado por Salvador García.

Este ensayo analiza de manera cronológica la faceta menos conocida del cantautor Luis Eduardo Aute: su pintura. Una pintura que a pesar de su calidad y cantidad ha permanecido semioculta para el gran público. Por ello, este ensayo escrito a su vez por un pintor, pretende iluminar las zonas de sombra en la que se ha visto envuelta la creación plástica de un artista que al ser valorado mayoritariamente como cantautor, es conocido a medias ya que su obra pictórica le ocupó un tiempo, un esfuerzo y un empeño superior a su obra musical.

DD
days