Cargando Eventos

‘Lugares que hablan, mujeres que escuchan’ con Patricia Almarcegui

febrero 24 @ 12:30 - 13:30

Conversación en torno al libro ‘Las vidas que no viví’ (Candaya) entre la autora, Patricia Almarcegui, y Salvador García.

Las vidas que no viví es una novela sobre destinos y espacios en reconstrucción; sobre jardines y huertos; sobre cuerpos que habitan y cuerpos que ya no pueden habitarse. Y es, también, el relato de una isla y un país encontrados en los éxodos y la migración: a lo largo de la conversación que mantienen las dos protagonistas, emergen relatos históricos sobre Menorca e Irán: naufragios, invasiones, incendios, viajes, objetos perdidos y reencontrados.

La memoria de dos familias, y su futuro, son los puntos de partida de esta novela de Patricia Almarcegui, autora del celebrado libro de viajes Cuadernos perdidos de Japón, en la que las desigualdades de género, el problema de la vivienda, las migraciones y el derecho a olvidar ciertos episodios de nuestra vida, atraviesan los encuentros y las historias que comparten Anna y Pari, a la espera del desalojo del viejo hotel de Torrepetxina.

Comparte Este Evento

  • Este evento ha pasado.

Detalles

Fecha:
febrero 24
Hora:
12:30 - 13:30

Local

Fundación Carlos Edmundo de Ory
C. Ancha, 16
Cádiz, Cádiz 11001 España
+ Google Map
Teléfono:
956 22 16 80

Organizador

Fundación Carlos Edmundo de Ory
Teléfono:
956 22 16 80