‘Los reinos de allí’ de Carlos Edmundo de Ory en la Fundación Caballero Bonald

Intervienen: Jaume Pont y Laure Lachéroy

Se servirá una copa de vino por cortesía de Bodegas Williams & Humbert.

Los reinos de allí reúne en el año de su centenario toda la poesía de Carlos Edmundo de Ory (1923-2010), una de las voces más altas y singulares de la lírica española contemporánea: setenta años de creatividad desbordante hecha palabra, desde sus primeras tentativas juveniles a la culminación expresiva de Melos melancolía.

Fruto de largos años de estudio, cotejo y revisión de esta obra, el poeta, profesor y ensayista Jaume Pont nos entrega en este volumen la edición definitiva de la poesía de Ory.

«Pocos como él han sabido conciliar la pasión por la vida con la imaginación creadora, el dolor con la risa, lo cotidiano con lo metafísico, el sentimiento de un tiempo roturado con la pasión por el lenguaje y la música del alma»

Jaume Pont

Fundacion Caballero Bonald