Patronato

Relación de los miembros que integran el Patronato y el Consejo Asesor de la Fundación.

Fines fundacionales

Directrices y líneas de actuación de la Fundación, según lo establecido en sus estatutos.

Legado

Información relativa a la herencia legada por Carlos Edmundo de Ory a la ciudad de Cádiz.

Patronato y Consejo Asesor de la Fundación Carlos Edmundo de Ory

El Patronato está compuesto por las siguientes personas: Laure Lachéroy de Ory, viuda del autor y Presidenta de la Fundación; Solveig de Ory, su única hija; José Antonio de Ory, sobrino del poeta; Jesús Fernandez Palacios, escritor y editor; Fernando García Polavieja, cantautor; Rafael Román Guerrero, político y profesor; Ignacio Martínez-Castignani, escritor y Director del Instituto Cervantes de Belo Horizonte; Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz; Antonio Castillo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz; Mari Paz Orihuela, Gerente de la Fundación Municipal de Cultura; Rosario Martínez, Directora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz; Pilar Paz Pasamar, poetisa; Nieves Vázquez Recio, escritora y profesora; José Manuel García Gil, escritor, profesor y responsable de la colección Calembé; Jaume Pont Ibáñez, profesor universitario y poeta; Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, profesora universitaria, poeta y articulista; y José Ramón Ripoll, musicólogo y escritor.

Asimismo, forman parte del Consejo Asesor: Luis Eduardo Aute, Francisco Lira, Alejandro Luque de Diego, Encarnación Ruiz Molina, Amador Palacios, Rafael Ramírez Escoto, Ana Mª Rodríguez–Tenorio, Marta Ruiz Espinós, Juan José Téllez, Andrés Sánchez Robayna, Rosa Lentini, Pilar Gómez Bedate, Luis Pérez Pérez, Enrique del Álamo y Mª Paz Fernández Montañez.

Coordinador general de la Fundación: Javier Vela.