Patronato

Relación de los miembros que integran el Patronato y el Consejo Asesor de la Fundación.

Fines fundacionales

Directrices y líneas de actuación de la Fundación, según lo establecido en sus estatutos.

Legado

Información relativa a la herencia legada por Carlos Edmundo de Ory a la ciudad de Cádiz.

Legado de Carlos Edmundo de Ory a la ciudad de Cádiz

Para acceder al inventario general del ARCHIVO y la CORRESPONDENCIA personal de C.E. de Ory, pulsa AQUÍ.

BIBLIOTECA: Más de 8.000 volúmenes que comprenden las primeras ediciones y sucesivas reediciones de las obras del autor (poesía, narrativa, ensayo, Diario); las obras de su padre, el poeta modernista gaditano Eduardo de Ory; libros dedicados de otros escritores españoles y extranjeros; numerosos volúmenes de autores españoles, hispanoamericanos y franceses, muchos de ellos miembros de la generación literaria del autor; un variado catálogo de libros literarios, filosóficos, científicos y artísticos; así como diversas colecciones de revistas donde Carlos Edmundo de Ory colaboró a lo largo de su vida.

COLLAGES Y DIBUJOS: Más de 100 piezas, realizadas por el mismo Carlos Edmundo de Ory y por otros autores como Laura Lacheroy de Ory, Nanda Papiri, José Hierro, Luis Eduardo Aute, Antonio Beneyto, Osvaldo Gomariz, Darío Suro, Eduardo Chicharro, Francisco Nieva, Roldán, Antonio Fernández Molina, Rafael Santos Torroella o Marco de Fonz.

CUADROS: Unos 30 trabajos, la mayoría de ellos realizados por la esposa del poeta, Laure Lachéroy de Ory, así como por otros artistas tales como Nanda Papiri, Manuel Gil, Alain Bullot, José Luis Miras o Beauford Delaney.

FOTOS: 10 archivadores que contienen unas 1.000 fotografías personales con diversos escritores y artistas como Eduardo Chicharro, Francisco Nieva, Roberto Bolaño, Ángel Crespo o Luis Eduardo Aute, entre muchos otros.

OBJETOS DECORATIVOS: 150 piezas, entre esculturas africanas e indias, colecciones de caballos, instrumentos musicales y juguetes antiguos.

EPISTOLARIO: Una voluminosa colección compuesta por las cartas manuscritas del autor y las respuestas de numerosos escritores como Eduardo Chicharro, Francisco Nieva, Juan Eduardo Cirlot, Gabriel Celaya, Carlos Martínez Ribas, Juan Alcaíde Sánchez, Ignacio Aldecoa, Fernando Quiñones, Luis Eduardo Aute, Ángel Crespo, Roberto Bolaño, Matías Goeritz, Pierre Jean Jouve, Jean Cassou, Albert Camus, André Frenaud, etc.

OTROS: Manuscritos de las obras del autor; archivos gráficos que incluyen numerosas fotografías y archivos audiovisuales con varias de las entrevistas que concediera en vida, así como algunas de sus intervenciones públicas.